LA SUBCOMISION ESTATAL MIXTA I.E.E.P.O.-S.N.T.E. DE
CONTRATACIONES, CAMBIOS, PERMUTAS Y REUBICACIONES
DEL NIVEL DE TELESECUNDARIAS
C O N V O C A
Al personal docente en servicio del Subsistema de Telesecundarias , a participar en el concurso para ocupar las vacantes en la Subjefatura de Proyectos Académicos del Departamento de Escuelas Telesecundarias, de acuerdo a las siguientes:
BASES
OBJETIVO: CONFORMAR UN EQUIPO DE INVESTIGADORES DE TELESECUNDARIAS PARA GENERAR PROPUESTAS PEDAGÓGICAS EN LAS ÁREAS DE ESPAÑOL, EDUCACIÓN FÍSICA, EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y EDUCACIÓN TECNOLÓGICA; CON ENFOQUE DIDACTICO BASADO EN LAS CORRIENTES EDUCATIVAS INNOVADORAS; REVISANDO LOS MATERIALES ACTUALES Y PLANTEANDO ALTERNANCIAS QUE BUSQUEN MEJORAR LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES DE TELESECUNDARIA, LO ANTERIOR, COORDINANDO ACTIVIDADES CON EL CEDES 22 Y LOS ATP´s DE LAS ZONAS ESCOLARES Y JEFATURAS DE SECTOR.
I.- DE LAS VACANTES.
PARA LAS COORDINACIONES EN: Español, Educación Física, Educación Artística y Educación Tecnológica.
II.- DEL PERFIL PROFESIONAL
Podrán participar los maestros que tengan estudios mínimos de Licenciatura Titulada. Especificar en la solicitud, la asignatura de mayor dominio y desempeño laboral.
III.- DE LOS ANTECEDENTES LABORALES.
· Se requiere contar como mínimo con 5 años de servicio en el nivel.
· Tener movimiento 95 o 10.
· No podrán participar los maestros que hayan salido de sus zonas por problemas ó por cambio de actividad. La impugnación se hará durante el proceso ó un mes después del concurso.
· No podrán participar los que hayan hecho labores contrarias a nuestro MDTEO ó haber militado en la espuria sección 59 ó en vanguardia revolucionaria.
IV.- DE LOS REQUISITOS DOCUMENTALES.
· Solicitud, especificando los motivos profesionales para integrarse a la Subjefatura de Proyectos Académicos.
· Curriculum Vitae; destacando los proyectos educativos en que ha intervenido.
· Documentación que ampare la preparación profesional del aspirante (original sólo para cotejo y 3 copias para el expediente).
· Proyecto pedagógico, que contemple las expectativas Técnico-Pedagógicas, conteniendo: Nombre del área en que concursa, propuesta didáctica con estrategias de aprendizaje que impacten para reformar los contenidos y metodologías; con visión sustentada en la planeación estratégica ó prospectiva y en la educación alternativa, (tres tantos para el jurado calificador)
· Constancia de Participación Sindical, mínimo de 80%.
V.- DE LAS FASES DE SELECCIÓN Y RESULTADOS.
· Los proyectos se reciben en la Subjefatura de Proyectos Académicos, sita en Matamoros 603, Col. Centro, entregándose a la Profra. Elia Delfina Hernández González, Subjefa de Proyectos Académicos, con copia a la Secretaría de Trabajos y Conflictos de Telesecundaria. A partir de la publicación de la presente, cerrándose el día 2 de agosto del 2012.
· La exposición de la propuesta por el sustentante y selección del mejor trabajo por el jurado, se llevará a cabo el 6 de agosto del 2012, a partir de las 9:00 hrs. En el espacio que ocupa la Subjefatura de Proyectos Académicos, sita en la calle de Matamoros #603, Centro, Oax.
· Del jurado calificador.
El jurado estará integrado por una comisión por las siguientes instancias:
1) Representación del Departamento de Escuelas Telesecundarias.
2) Secretaria de Trabajos y Conflictos del Nivel de Telesecundarias.
3) Especialistas en las asignaturas
· Los seleccionados finalistas, harán la presentación de su proyecto en una Asamblea General del Nivel para validar finalmente el ingreso a la Subjefatura de Proyectos Académicos.
VI.- DE LA PARTICIPACIÓN SINDICAL.
a) Los Integrantes de la Subjefatura de Proyectos Académicos podrán participar en la delegación sindical de la zona de la que provienen.
VII.- DE LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS LABORALES Y PROFESIONALES.
a) Obligaciones:
· Tener disponibilidad de viajar para el desarrollo de su proyecto.
· Tener disponibilidad de horario en tiempo completo, para cumplir con los trabajos que emprenda la Subjefatura de Proyectos Académicos.
· Participar constantemente en los cursos de capacitación y mejoramiento profesional.
b) Derechos laborales y profesionales.
· Dispondrán de los recursos necesarios para el buen desempeño de sus actividades académicas y profesionales.
· Tendrán derecho a superarse profesionalmente por interés personal o dentro de los lineamientos laborales establecidos.
· No tendrán derecho a ascensos y/o promociones escalafonarias, así como a créditos escalafonarios por impartición de cursos talleres o diplomados que corresponden a su comisión.
Al término de esta comisión se reincorporarán a la zona de donde provino sin menoscabo de sus derechos laborales.
VIII.- DE LA ESTANCIA DE LOS ASESORES EN LA SUBJEFATURA DE PROYECTOS ACADÉMICOS.
· La comisión en la Subjefatura de Proyectos Académicos, tendrá una vigencia de cuatro años a partir de su ingreso a dicha comisión.
IX.- DE LA FECHA DE INTEGRACIÓN.
- Los seleccionados podrán integrarse a la Subjefatura Técnico-Pedagógica, a partir de la fecha que se determine en la Asamblea Estatal del Nivel, mismo donde presentaron sus proyectos.
X.- TRANSITORIOS
- Por los objetivos pedagógicos y de investigación del proyecto y las características del jurado, su decisión será inapelable, pudiendo resultar desierta la convocatoria si los sustentantes no reúnen los requisitos, en cuyo caso, la Subcomisión Mixta emitirá de manera inmediata una nueva convocatoria .
- Los casos no previstos en la presente serán resueltos por la Subcomisión Estatal Mixta de Telesecundarias.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 19 de junio del 2012.
POR LA SUBCOMISIÓN ESTATAL MIXTA DE TELESECUNDARIAS
PROFR. ARTURO JUAN VÁSQUEZ LEÓN
JEFE DEL DEPARTAMENTO.
PROFRA. ROSALÍA FELISA CRUZ MARTÍNEZ
SRIA. DE TRAB. Y CONFL. DEL NIVEL
Subjefatura de Proyectos Académicos Matamoros #603-A , Centro, Oax. Tel. (951) 5012287 http://www.telesoaxproyectosacademicos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario